martes, 27 de septiembre de 2011

colectivo Sanitario

Compartimos con ustedes la columna del Dr. Donato Spaccavento en Colectivo Sanitario sobre el exceso de ejercicio físico al llegar la Primavera y lo importante de la constancia durante todo el año para mantener un cuerpo sano y en equilibrio.


Reuniones del Grupo Maure Comuna 6 Caballito

EL LUNES ARRANCAMOS EN EL CLUB PREMIER, Campichuelo 472, (altura Parque Rivadavia) DE 19.00 A 21.00 HS,
YA ES NUESTRO ESPACIO.
A DIFUNDIRLO AHORA !!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Lanzamiento del Plan Producción Limpia para Todos se difirió para el 27

El acto de lanzamiento de ayuda a las PyMES que iba a encabezar hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue diferido para el 27 de este mes, a fin de unificarlo con otro anuncio de la misma índole.
Se trata del PLan Producción Limpia Para Todos que se iba a lanzar hoy a las 20 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, que se postergó para el martes de la semana próxima para unificarlo con otro programa de la misma maturaleza.

El plan apunta a beneficiar a las PyMEs radicadas sobre la cuenca Matanza-Riachuelo, para que puedan reconvertir sus procesos productivos, utilizando tecnologías limpias, por 50 millones de pesos.

El martes lo encabezará la Primera Mandataria, quien hoy llegó a las 11.10 de regreso a la Argentina luego de su visita a Nueva York para exponer ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

A través de este Plan, que encuentra sustento en los programas de Reconversión Industrial impulsados por la ACUMAR, las empresas podrán adecuar ambientalmente sus modelos de producción fortaleciendo el trabajo que el gobierno nacional viene realizando para el saneamiento integral de esta zona. El Plan contemplará el apoyo técnico del INTI, asistencia financiera y un monitoreo continuo.

Compartimos con ustedes la columna del Dr. Donato Spaccavento en Colectivo Sanitario sobre los Siniestros de Tránsito como un problema de Salud Pública.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Las Abuelas jamás preconizaron la violencia, destacó Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso de relieve que las Abuelas de Plaza de Mayo "jamás preconizaron o hicieron uso de la violencia. Al contrario, incansablemente, aún cuando todos habian perdido las esperanzas, ellas siguieron reclamando justicia, memoria y verdad!".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que las Abuelas de Plaza de Mayo, en su lucha por la recuperación de los nietos, “jamás preconizaron o hicieron uso de la violencia. Al contrario, incansablemente, aún cuando casi todos habían perdido las esperanzas, ellas siguieron reclamando, ante los jueces, el Parlamento, ante los distintos poderes, justicia, memoria y verdad”.

Al hablar en la sede de la Unesco, en Paris, Francia, en la ceremonia en la que se otorgó el premio Félix Houphouet-Boigny para la Búsqueda de la Paz a las Abuelas, la Presidenta recordó su intervención en el Senado, cuando era legisladora, en la sesión en la que se derogaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. “Recuerdo haber dicho que si me hubiera arrebatado un hijo y no lo hubiera podido llorar, no se si hubiera tenido entereza y fortaleza para reclamar justicia en el tono y la forma que lo hicieron, lo que las torna más ejemplares que nadie”.

Ellas, agregó, reclamaban frente a los que “violaron todas las normas, la tortura, la muerte, la supresión de identidad, no venganza, sino la aplicación de la ley”.

La Presidenta se dirigió a Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, como también a los hijos y nietos de desaparecidos que participaron de la ceremonia, señalando que ella los llama hijos a todos porque la mayoría de los hijos, dijo, nacieron y fueron robados entre los años 1976 y 1977. “No los puedo ver como nietos, son iguales que Máximo (su hijo mayor) y muchos son amigos de él”, dijo.

Sostuvo que participa en el acto en su doble condición de Presidenta y ciudadana argentina, representando a “millones de compatriotas que ven en nuestras Abuelas de Plaza de Mayo la superación de un momento muy trágico y doloroso que vivimos los argentinos, superación porque creo que en definitiva nadie puede recuperarse de la pérdida de un hijo. Estela –agregó- hubiera preferido seguir siendo directora de escuela en La Plata y estar junto a Laura, sus hijos y nietos, como una abuela más, como millones de abuelas, ciudadanos invisibles que en algún momento por una razón histórica, trágica, se convierten en visibles y luchan para que la atrocidad, los crímenes y el genocidio se vuelvan visibles a los ojos de sus compatriotas y de la humanidad”.

Luego la Presidenta sostuvo que en la Argentina vive en estado de derecho, respetuoso de los derechos humanos en forma irrestricta. “Este lugar que con orgullo ocupa mi país no fue al que llegamos fácilmente, no solamente reconoció la existencia de esa atroz dictadura que vivimos desde 76 al 83; reconoció otros escollos, que los argentinos conocemos y las entidades de derechos humanos y las instituciones”.

Cristina Fernández de Kirchner también rindió homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, “figura decisiva en la historia de la Argentina para vencer y derrumbar el muro de la impunidad con leyes como Obediencia Debida y Punto Final que se habían construido en la Argentina”.

Recordó que como legisladora participó de las sesiones en las que ambas leyes se anularon y agregó que luego la Corte Suprema de Justicia convalidó esta anulación. “La lucha contra la impunidad ha sido una tarea conjunta del Estado argentino, que nos convierte con orgullo en ejemplo del respeto al estado de derecho”.

También rindió homenaje a Estela de Carlotto y a todos que “durante muchísimos años reclamaron justicia”, señalando que durante más de 30 años estas mujeres primero en torno a la Pirámide de Mayo y luego en la búsqueda incansable de sus nietos, jamás, preconizaron o hicieron uso de la violencia”.

Destacó que “esto es lo distintivo: no es solamente haber logrado recuperar la identidad, sino persistir sin caer en estas falencias de la condición humana, que son los instintos de venganza, o justicia por mano propia. Nada más alejado de estas mujeres, que parecían muy débiles, las calificaron de locas, pero fueron las más cuerdas y racionales en aquellos momento en la Argentina” y por tal razón, subrayó son acreedoras del máximo galardón de la Unesco.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cristina anunció el aumento de las asignaciones familiares

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, este mediodía a través de la cadena nacional, el aumento de las asignaciones familiares y universales. La Asignación Universal por Hijo pasará de 220 a 270 pesos y tendrá un impacto presupuestario de 2189 millones de pesos más por año.
La jefa del Estado realizó el anuncio en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Amado Boudou y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La mandataria dijo que el aumento de la Asignación Universal por Hijo es del 22,7 por ciento, que “la elevará de 220 a 270 pesos y la asignación por discapacidad de 880 a 1080 pesos”.

La jefa del Estado aseguró que “esta medida beneficia a 3.591.565 niños y jóvenes”, que también es aplicable a la asignación por embarazo, y que impacta sobre 1.917.342 familias.

En tanto, afirmó la Presidenta que los aumentos en las asignaciones familiares y universales se elevaron a 34.461.000 pesos por año, de los cuales 11.824 millones corresponden a asignaciones por hijo. “Es el programa social más importante que se conoce en términos de participación del PBI, que ha logrado transparencia y llegada y que elimina políticas clientelares y no compite con el trabajo”, indicó.

Además, dijo Cristina que también se aumentarán las asignaciones familiares de los trabajadores registrados. Según detalló, quienes cobren entre 2400 y 2800 pesos por mes, recibirán una asignación familiar de 270 pesos; para quienes perciban entre 2800 y 4000 pesos, será de 204 y para los salarios de entre 4800 y 5200 pesos, será de 136 pesos.

Asimismo, la Jefa de Estado indicó el aumento se aplica en materia de discapacidad y que "138.600 niños de trabajadores registrados que hasta ahora no percibían asignación familiar".



Reducción de la pobreza


La jefa del Estado adelantó que el 26 de septiembre se anunciarán cifras acerca del estado de la pobreza, indigencia y redistribución del ingreso, según el índice de Gini (indicador de la desigualdad de los ingresos dentro de un país).

En este sentido, la Presidenta afirmó que la pobreza se registra en el 5,7 por ciento de los hogares y en el 8,3 por ciento de las personas, mientras que la indigencia afecta al 2,2 por ciento de los hogares y al 2,4 por ciento de las personas.

Además, recordó la mandataria que en 2003 se registraba un 54 por ciento pobreza y el 27,7 por ciento de indigencia. “Hemos logrado perforar la cifra de dos dígitos, por las políticas sociales activas”, indicó.

Cristina también dijo que, que según el censo 2010, la Argentina perforó el 2 por ciento de analfabetismo, llegando al 1,9 por ciento. “Esos números tienen rostro”, dijo la Presidenta. 

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Unifican la información sobre el delito de Trata

El Ministerio de Seguridad afirmó que el combate del delito de Trata de Personas es una "política de Estado" por lo cual dispuso unificar la información de los distintos organismos de seguridad, para un abordaje integral y completo de la problemática, que posibilite una nueva política criminal.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispuso la creación del Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SisTrata), por Resolución 848/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que destaca que es una política del estado nacional la prevención de esta problemática.

Precisa que el Sistema será administrado por el área de Política Criminal del Ministerio y estará conformado con bases de datos consolidadas de manera sistemática y uniforme, que contendrán información cuantitativa y cualitativa que deberá recabarse por parte de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, ante la posible comisión del delito de trata de personas y los ilícitos conexos.

Pone de relieve que es una política de Estado la protección de sus víctimas y la persecución de los autores de la Trata y destaca que a fin de cumplir con las obligaciones legales asumidas se requiere de herramientas idóneas para responder a las crecientes demandas de nuestra sociedad que reclama por mejores políticas coordinadas.

Para ello –dice- se necesita un abordaje integral que revise y estudie las estrategias adoptadas por las fuerzas de seguridad y policiales en lo que respecta a la delincuencia organizada desde una perspectiva interdisciplinaria que posibilite la elaboración de nuevas políticas criminales.

A estos fines, agrega, se torna imperioso realizar un giro en la política de persecución de este tipo de hechos, jerarquizando el lugar que ocupa la información criminal, no sólo para conocer en profundidad las tendencias y mutaciones de la Trata de personas en nuestro país sino, además, para contar con insumos útiles para la elaboración de diagnósticos calificados que favorezcan la toma de decisiones estratégicas.

Señala que la ausencia de datos de calidad y la diversidad de criterios en materia de recolección de información dificulta enormemente conocer en profundidad este fenómeno. Esa carencia, agrega, puede tornar inoficiosos, o al menos incompletos, los esfuerzos por coordinar medidas tanto preventivas como investigativas.

Pone de relieve que el delito de Trata de personas debe ser investigado como un delito en etapas, constituido por las etapas de captación, traslado y recepción para la explotación, para cuyo desarrollo es necesario cuanto menos un mínimo de organización y estructura operativa, con lugares comunes de captación, pasos comunes de tránsito y geografías comunes de explotación. Explica que detrás de estos denominadores comunes, además, se suelen hallar personas, domicilios y teléfonos que se reiteran.

Pone de relieve que resulta necesario para el completo abordaje de esta problemática el desarrollo de políticas públicas interagenciales que se cimienten en información sistematizada bajo criterios uniformes. Por ello se torna imperioso, para combatir eficazmente el delito de trata de personas, coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad y policiales, lo cual incluye la unificación de criterios para la recolección de la información originada en la actuación de dichas fuerzas en el ámbito de la lucha contra esta problemática.

martes, 6 de septiembre de 2011

Cristina expone las metas del Plan Agroalimentario

La Presidenta explica hoy, en el centro de exposiciones de la megamuestra Tecnópolis, los principales resultados del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA), que prevé incrementar la producción de granos en un 50% para 2020.
La actividad se realiza a las 20.30 y acompañarán a la jefa de Estado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

El encuentro reúne además a gobernadores, ministros de Producción provinciales, más de 500 representantes de cámaras empresariales, técnicos, decanos de 53 facultades de Ciencias Agrarias, Veterinarias y Económicas públicas y privadas, entre otros.

El PEA se creó en mayo de 2010 con la intención de establecer, con el aporte de todos los actores de la cadena productiva, los principales lineamientos del sector agroalimentario argentino para los próximos 10 años, con el objetivo de profundizar la generación de valor en origen.

De su elaboración participaron 45 universidades nacionales, cámaras empresarias, las 23 provincias, municipios, organizaciones rurales y sociales, organismos internacionales y más de 400 escuelas agrotécnicas de todo el país.

Los aportes se realizaron sobre 24 complejos productivos, teniendo en cuenta las características y producciones de cada región del país.

La metodología de trabajo utilizada se basó en la participación permanente de todos los actores en cuatro consejos: Consejo Federal Agropecuario; Consejo Federal del Sistema Productivo; Consejo Federal Asesor de Ciencia y Tecnología y Consejo Federal para el Desarrollo Económico y Social.

Desde esa fecha se han venido realizando congresos y reuniones en todo el país para arribar a las conclusiones que serán presentadas por la mandataria.

Proyecciones

Según los datos preliminares del PEA, la producción agrícola alcanzaría los 150 millones de toneladas en el año 2020, lo que representa un aumento del 50% partiendo de la reciente campaña récord, que superó los 100 millones de toneladas.

El plan estima que la superficie sembrada con granos pasará de 34 millones de hectáreas en la campaña 2010-2011 a 42 millones de hectáreas hacia el año 2020.

A su vez, se proyecta una producción de granos en dos escenarios posibles:

* partiendo de la situación actual, con una mayor incorporación de tecnología disponible, se espera lograr una producción de 146,8 millones de toneladas, lo que significaría un aumento de casi un 50 por ciento.

* partiendo de la situación actual, con incorporación de nueva tecnología que mejore los rendimientos, se espera lograr una producción de 157 millones de toneladas, casi un 60 % más de la proucción actual.

Compartimos con ustedes una nota que le realizaron al Dr. Donato Spaccavento en Rado Splendid. Parte 2