martes, 12 de abril de 2011

Cristina inaugura una fábrica de computadoras

Cristina inaugura una fábrica de computadorasLa presidenta irá a la inauguración de una planta de fabricación de computadoras de la empresa Bangho, en Vicente López. Además, se comunicará mediante videoconferencia con Zárate, donde se inaugurará una escuela técnica y con Merlo, donde se entregarán viviendas. Luego promulgará una ley.
La presidenta Cristina Fernández asistirá hoy, a las 16.30, de la inauguración de la planta de fabricación de computadoras de Bangho, en Vicente López. Además, se comunicará mediante videoconferencia con Zárate, donde se inaugurará una escuela técnica especializada en energía nuclear y con Merlo, donde se entregarán viviendas.

Posteriormente a las 19:00, desde su despacho de la Casa de Gobierno, la Presidenta promulgará la Ley de transferencia de tierras de Mar del Plata a la ciudad Judicial.

Respecto del acto central en Vicente López acompañarán a la Jefa de Estado la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Vicente López, Enrique García y el presidente de la empresa Bangho, Pablo Suaya.

Bangho es propiedad de la empresa PC Arts Argentina, que es líder en la distribución de productos informáticos, que emplea a 550 personas en todo el país y que tuvo en 2010 una facturación de 500 millones de pesos. En la planta de Vicente López se producirán Netbooks, notebooks, PC´s, AIO y LC.

Cristina llegará alrededor de las 16:30, recorrerá las instalaciones, descubrirá una placa y se trasladará al escenario del acto principal.

Desde allí mantendrá dos videoconferencias. La primera será con Merlo, lugar donde se entregarán viviendas a vecinos de ese municipio bonaerense.

Luego se comunicará con Zárate donde se inaugurará el Instituto Superior de Formación Técnica 195, en el que se dictará la carrera de técnico superior en reactores nucleares, que ya cuenta con 200 inscriptos. También se pondrá en funcionamiento la Unidad Integral de Educación Técnico Profesional.

Ambos establecimientos responden a la necesidad de capacitación del personal para operar las plantas nucleares Atucha y Atucha II, que se encuentran en Lima, partido bonaerense de Zárate.

Estarán en diálogo con la Presidenta el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y su par provincial, Mario Oporto; también lo hará el director de la institución, Marcelo Huidobro.

Una vez finalizadas las videoconferencias, el presidente de la empresa argentina Bangho, Pablo Suaya, dirá unas palabras. El acto finalizará con una exposición de Cristina Fernández sobre las temáticas convocantes.

viernes, 8 de abril de 2011

Cristina cierra encuentro de empresarios del transporte

Cristina cierra encuentro de empresarios del transporteLa presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy por la mañana la Escalera Carpani y Salón de Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario, en la Casa de Gobierno. Por la noche, cerrará el encuentro que organiza la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.
La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy a las 11:30 la Escalera Carpani y Salón de Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario, en la Casa de Gobierno. Mientras que por la noche cerrará el encuentro que organiza la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

A partir de las 11:30, Cristina comenzará el recorrido por las obras finalizadas de un sector de la Casa de Gobierno. La Jefa de Estado descenderá por el nuevo ascensor desde el tercer piso hasta el subsuelo, desde donde podrá observar cuadros del artista Ricardo Carpani, en honor a quién se denominó a la escalinata.

Las obras de Carpani se llaman "¿Qué hace un tipo como yo en un lugar como éste?", "Se formaba ronda pa´ verlos Bailar" y "Martín Fierro".

En el subsuelo la recibirán Doris, la esposa de Carpani, y Gustavo Santaolalla. Allí en el Salón de Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario, se descubrirá una placa, pronunciará unas palabras Sonataolalla y se proyectará un video que presentará la historia del espacio.

Por último, la jefa de Estado se dirigirá a los artistas presentes y a los trabajadores que realizaron la obra.


Cierre en Fadeac

A partir de las 20:30, en el Pabellón 1 de Costa Salguero, Cristina Fernández cerrará la Asamblea General de la Unión de Autotrasporte Internacional (IRU, por sus siglas en inglés), que se reúne por primera vez en América.

La actividad que comenzó el 5 de abril y organizó la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeac) contó con la participación de más de los 70 países miembros.

La Fadeac informó que además de la IRU, se harán presentes en Buenos Aires más de 20 asociaciones de empresarios del transporte de nuestro continente, nucleadas en la Cámara Interamericana de Transportes (CIT), por lo que serán más de 100 las naciones presentes en el encuentro de Buenos Aires.

Es así, que como cierre del encuentro, frente a 2.500 empresarios del transporte de todo el mundo, ofrecerán unas palabras, primero, el presidente de la Fadeac, Luis Morales, y luego como oradora principal la presidenta Cristina Fernández.

viernes, 1 de abril de 2011

GRUPO MAURE invita: CHARLA- DEBATE SOBRE COMUNAS PORTEÑAS.

GRUPO MAURE invita: CHARLA- DEBATE SOBRE COMUNAS PORTEÑAS. Lunes 4, 19 hs. en BAR TINTA ROJA, Urquiza 1248
.de Grupo Maure, el Viernes, 01 de abril de 2011 a las 12:17.GRUPO MAURE -100 % K INVITA

CHARLA- DEBATE SOBRE COMUNAS PORTEÑAS



Este lunes 4, 19 hs. en , BAR Urquiza 1248

(esquina Pasaje Barcala, Boedo)



SE VIENEN LAS ELECCIONES, HAY QUE PARTICIPAR, CONOCER COMO HACERLO, ELABORAR ESTRATEGIAS Y SEMBRAR KIRCHNERISMO EN CAPITAL



Para eso hemos invitado a Compañero Mario Bertelloti, periodista y pionero en el trabajo sobre Comunas.

Abre el Cumpa y luego debatimos todos



Mario Bertellotti

Periodista y militante peronista, es profesor del Area de Formación Política de Dirigentes de GESTAR, miembro del Consejo Académico del Instituto de Altos Estudios Juan Perón y autor de diversos ensayos sobre el peronismo y el pensamiento justicialista. Participa también de la agrupación Desafío Bicentenario y asesora a las 62 Organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundador a partir del 2001 del Movimiento de Participación Comunal, de la Red de Vecinos de Buenos Aires, de Comunas de Buenos Aires, de la Coordinadora por Comunas y de Vecinos del Encuentro, movimientos políticos vecinales no partidarios que sucesivamente se organizaron para reclamar a la Legislatura y al Ejecutivo la creación de las Comunas, tal como lo dispone la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el proceso participativo que se puso en marcha a partir de 2004 -como respuesta a ese reclamo vecinal- integró la Comisión de Síntesis de Ideas-Fuerza que los vecinos propusieron a los diputados en las 46 Consultas Barriales que realizó la Comisión de Descentralización de la Legislatura. Estas ideas-fuerza fueron incorporadas al texto de la Ley de Comunas 1.777 que finalmente sancionó la Legislatura en el 2007.



POR CRISTINA 2011!!!

Y en julio, CHAU MACRI EN LA CIUDAD!!!



No importa de que ideología o partido venimos todos, lo que vale es que apoyamos este rumbo.

Sumate al Grupo Maure, 100 x 100 K

Tomá contacto y conocé al Maure en nuestro BLOG http://grupomaure.blogspot.com/

En nuestra página web http://www.grupomaure.com.ar/

O por FACEBOOK: http://www.facebook.com/grupomaure