martes, 10 de mayo de 2011

Acuerdo con la comunidad Qom en el conflicto de tierras

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, luego de mantener una reunión de seis horas con miembros de la comunidad QOM, y representantes provinciales aseguró que se "está iniciando un proceso para llegar a un acuerdo" en cuanto al reclamo de la comunidad aborígen por la propiedad de las tierras.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo aseguró luego de mantener una reunión de seis horas con miembros de la comunidad QOM, y representantes provinciales que se "está iniciando un proceso para llegar a un acuerdo" en cuanto al reclamo de la comunidad aborígen por la propiedad de las tierras.
"Se definieron cinco puntos", aseguró el ministro en conferencia de prensa, pasada la medianoche.

Randazzo agregó que se ha establecido "de común acuerdo un proceso de diálogo" para resolver el conflicto. Además resaltó la buena predisposición por parte de los miembros de la Comunidad Primavera para que el Gobierno oficie de intermediario entre las partes.

El ministro informó que también se acordó que los miembros de la comunidad fijen dentro de los próximos quince días "la fecha, metodología y lugar para realizar una asamblea comunitaria a fin de elegir sus representantes, tema vinculado a la legitimidad de los mismos", explicó.

"Se acordó también la prohibición del arrendamiento de tierras comunitarias de acuerdo a lo establecido en la Contitución y en las leyes" indicó el ministro y señaló que se sugirió a la Administración de Parques Nacionales un estudio técnico sobre la superposición existente entre tierras que supuestamente son de la comunidad y las que pertenecen al Parque Nacional Pilcomayo.

Finalmente Randazzo informó que se acordó "comenzar un relevamiento de tierras establecido por la ley 26.160 tanto para la comunidad Primavera como para las otras 180 comunidades aborígenes de la provincia de Formosa", indicó que la próxima reunión con las partes se realizará el 23 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario