miércoles, 4 de mayo de 2011

"Estamos revirtiendo años de desilusiones", afirmó Cristina al inaugurar obras en Tres de Febrero

La presidenta Cristina Fernández inauguró obras en los hospitales Ramón Carrillo de Ciudadela y, por videoconferencia, San Vicente, la maternidad del Suterh y viviendas en Avellaneda: "Estamos revirtiendo años de desilusiones", afirmó y destacó la participación de la juventud en la política.
La presidenta Cristina Fernández inauguró la ampliación del hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, afirmó que "estamos revirtiendo años de desilusiones" y destacó la participación de los jóvenes en la política de quienes aseguró que "ayudan a reformular las cosas y a seguir adelante".

En el acto, mediante videoconferencia, la mandataria inauguró también instalaciones en el hospital Ramón Carrillo, de San Vicente, un ala de maternidad del Suterh, en Capital Federal y formalizó la entrega de 18 viviendas en Avellaneda, al respecto señaló que las obras inauguradas "están vinculadas a las salud pública, que tiene que ver con los chicos y que tiene que ver con otro aspecto de la salud de los argentinos que es cubierta en un gran porcentaje por las obras sociales de nuestro país".

En cuanto a las viviendas entregadas en Avellaneda destacó que "esto tiene que ver con la dignidad de las personas", indicó además que con la limpieza del Riachuelo "se está cumpliendo con una deuda que viene del siglo XIX, ya dragamos todos los barcos que estaban hundidos, y estamos reubicando familias que estaban en esa zona entregándoles viviendas". Aseguró que en estas "como en tantas otras obras, estamos saldando deudas que no generamos" pero de las que "es un orgullo poder hacerse cargo".

Cristina aseguró que todas estas obras pudieron realizarse "porque hemos puesto en marcha desde 2003 un modelo político, social y cultural en la República Argentina que tiene que ver con la dignidad del trabajo, que es el gran organizador de la sociedad", "el trabajo digno, honrado, decente, y bien remunerado no permiten sólo la dignidad del que lo recibe, sino también contribuir al círculo virtuoso de la economía de un país, permitiendo que el Estado pueda hacerse cargo de las cosas que tienen que hacerse cargo".

Destacó el "resurgimiento del sindicalismo", señalando que "la Argentina tiene el mejor salario mínimo vital y móvil de toda la región" y que "los trabajadores participan casi en un 50% del PBI.

Estamos cerca del fifty-fifty". "Esto se pudo hacer precisamente porque apostamos a un modelo de crecimiento económico productivo con inclusión social, y tiene que ver con el alto grado de sindicalización. Tenemos el mayor índice de sindicalización", remarcó.

La Presidenta marcó también la importancia de la recuperación de los fondos del Anses "para llegar a esos sectores que aún no tienen un trabajo digno con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación para embarazadas", "¡La vida por sobre todas las cosas!", expresó en esa dirección.

"El viernes veía la movilización del día del trabajador y veía las imágenes de miles y miles de jóvenes trabajadores que participaban con alegria, festejando el día del trabajo sin odios, sin rencores y con mucha alegría" sostuvo Cristina y afirmó que es lo que quiere "para toda la sociedad, que recuperemos la alegría y la solidaridad de cooperar con los que no hemos podido alcanzar, por eso es necesario profundizar las políticas de este modelo" aseguró, y expresó que "mientras haya un pobre en la Argentina estaremos en deuda con los que dejaron su vida para transformar este país".

"Estamos revirtiendo años de desilusiones" manifestó la jefa de Estado y convocó a todos los argentinos a que participen "en la reconstrucción de esta patria" e hizo especial hincapié en la juventud: "son los que menos ataduras tienen, no tienen las mañas y las cosas que muchas veces ha arrastrado a muchos lejos de la política".

Cristina expresó que la reincorporación de los jóvenes a la militancia "es el verdadero triunfo de este proyecto", y afirmó que "tenemos que seguir trabajando por un país que merece que todos hagamos un gran esfuerzo, por eso, con la inauguración de estas obras siento que estamos alumbrando una Argentina nueva, una Argentina diferente donde vamos a poder cumplir lo que siempre soñaron nuestros abuelos cuando se bajaron del barco: que sus hijos tuvieran una vida mejor que la de ellos mismos".

"Estoy muy feliz de vivir en un país donde los jóvenes pueden tener la esperanza de que el futuro va a ser mejor que el presente" expresó la mandataria y llamó a "no tenerle miedo a los que no piensan como nosotros, o a lo nuevo; se transforma y se cambia con lo nuevo, es la historia de la humanidad, de la Argentina y de nuestro propio partido" señaló.

Recordó las palabras que Arturo Jauretche dijera durante la marcha de la "Constitución y la Libertad" en contra de Juan Perón en 1945: "Son muchos pero no hay jóvenes, y no hay ningún movimiento político que pueda llegar al triunfo si no convoca a la juventud", en esa dirección Cristina aseguró ser "una gran entusiasta de la participación de los jóvenes". "Es cierto que reclaman, que son bulliciosos, pero fundamentalmente ayudan a reformular las cosas y ayudan a seguir adelante", sostuvo.

"Quiero decirles a todos que mi compromiso con el cambio, con la transformación de mi país es inquebrantable", manifestó la Presidenta, y señaló que "junto a este proceso de transformación económica y de inclusión social se vive un clima de libertad que me permite calificar esta etapa como 'única' en estos 200 años".

Finalmente Cristina aseguró que su compromiso "por seguir trabajando para que las cosas nos sigan saliendo bien a los argentinos" es indeclinable. Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Salud, Juan Manzur, autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario