viernes, 13 de mayo de 2011

"Yo no quiero ni explotación ni extorsión en la República Argentina", advirtió Cristina

Durante un acto en el conurbano, la Presidenta pidió el acompañamiento del sector privado, los sindicatos y trabajadores para continuar con el avance de un modelo macroeconómico que permitió el actual crecimiento. Y pidió terminar con paros que, lejos de ayudar, dijo, perjudican a toda la sociedad.
La presidenta Cristina Fernández subrayó hoy que para fortalecer el modelo es necesario tanto el compromiso de la gestión como el apoyo de los diferentes sectores productivos. Aclaró, así, que no permitirá la extorsión y le pidió a los sindicatos que no se conviertan en corporaciones que sólo se preocupan por los intereses de sus propios afiliados.

El mensaje político fue enunciado este mediodía durante un acto en el que se formalizó el lanzamiento de un Plan de Abaratamiento para Minoristas, por el que se inauguró una sede del Mercado Central en el municipio de José C. Paz.

Acompañaron a la Presidenta en el estrado el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de José C. Paz, Mario Ishii; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Comercio del Interior, Guillermo Moreno.

“Yo le digo a todos los argentinos que tenemos que profundizar las políticas. Pero también tenemos que cuidar a este modelo”, apuntó Cristina, e instó a terminar con conflictos que no colaboran con el proceso sino que perjudican a toda la sociedad.

“La historia se ha debatido con enfrentamientos estériles, inútiles. Muchas veces nosotros mismos, sin darnos cuenta, terminando socavando las bases de lo que es garantía para el bienestar popular”, dijo la jefa del Estado.

Y mientras reconoció el compromiso de la política kirchnerista a favor del ascenso social, pidió un acompañamiento de los empresarios, sindicalistas y trabajadores.

“Nosotros hemos hecho más que nadie en la historia para terminar con la explotación de los trabajadores. Porque no solamente a partir de haber reinstalado en la Argentina las convenciones colectivas de trabajo, que han permitido mejorar los ingresos y condiciones de trabajo, también la Asignación Universal por Hijo permite terminar con la explotación por pocas monedas en las economías nacionales”, sostuvo. Y garantizó: “Vamos a seguir demandando que los sectores empresariales con rentabilidad también mejoren las condiciones laborales”.

En esa línea, Cristina Fernández subrayó: “Luchamos contra la explotación y no tenemos que permitir que surja el fenómeno de la extorsión. No quiero explotación ni extorsión. Quiero vivir en una sociedad más racional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario