jueves, 26 de mayo de 2011

El Pueblo celebró el 25 de Mayo en la Plaza

La Unidad Bicentenario y la Secretaría de Cultura de la Nación trabajaron juntas para lograr un festival popular en la puerta de la Casa Rosada. Hubo shows para chicos y grandes. Cantaron desde el Sapo Pepe a Soledad, quien cerró la noche a puro poncho, digno de una fiesta patria.
La Casa Rosada volvió a vestirse de fiesta, como cuando se conmemoró el Día de los Derechos Humanos en diciembre con Charly García y Calle 13. Esta vez, la cita fue por el 201 aniversario de la Revolución de Mayo.

"Borombombón, borombombón! el Sapo Pepe es de Perón!", se escuchó entre militantes de La Cámpora que llegaron temprano a la Plaza para compartir junto a familias de un show que empezó a las 16.00 y se extendió hasta casi la medianoche.

Con un karaoke entre el público se homenajeó a María Elena Walsh, y luego, para continuar con los sueños de infancia, llegaron Pipo Pescador y el Sapo Pepe, emocionando tanto a los más chicos como a los más grandes.

El clima de mayo se hizo sentir. Tras haber amanecido lloviendo en Buenos Aires, al mediodía salió el Sol y luego se volvió a nublar. Pero tal como pasó en 1810, la gente no se fue de la Plaza.

Clase K, el conjunto de cumbia militante, salió a escena con una canción que recordó al ex presidente Néstor Kirchner, mientras que los Músicos con Cristina también llenaron de contenido político un escenario en el que Los Pericos y La Mosca ofrecieron sus mejores hits.

Los sonidos de la Latinoamérica autóctona estuvieron presentes en los espectáculos de Tonolec, el dúo chaqueño que mezcla música toba con electrónica, y en Falta y Resto, una de las murgas más populares de Uruguay.

"¡Viva la Patria!" fue uno de los gritos que más se escucharon, tanto entre militantes como en las familias que se acercaron sin banderismos políticos para participar del festival.

Víctor Heredia y Soledad fueron los encargados del cierre. El cantautor emocionó con temas como "Sobreviviendo", mientras que "el huracán de Arequito" hizo saltar a toda la Plaza con sus chacareras y sapucay.

Luego llegaría un himno nacional cantado por ciudadanos y artistas de todo el país, compaginados en un videoclip que se proyectó en las pantallas led y en la fachada de la Casa Rosada.

La Plaza se vistió, nuevamente, de celeste y blanco para festejar con música y fuegos artificiales un nuevo aniversario de la fecha patria que diera inicio el camino hacia la independencia. Después de todo, ya lo había dicho la Presidenta en su discurso de ayer al mediodía en Chaco: "¡Tenemos Patria, argentinos! Estemos orgullosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario