martes, 12 de julio de 2011

Cristina Fernández presenta el Digesto Jurídico Argentino

La Presidenta presentará hoy el Primer Digesto Jurídico que se realiza a nivel nacional , que depura y ordena la legislación vigente. Lanzará además el programa "Cerdo y Lácteos para todos". Por otra parte recibirá al plantel del Club Velez Sarsfield. Por la mañana recibe en Olivos a De Vido.
La presidenta Cristina Fernández desarrollará su actividad oficial en la residencia de Olivos donde, a las 11:00 recibirá al ministro de Planificación, Julio De Vido.

Por la tarde, a las 17:00, en la explanada de la Casa Rosada, la Presidenta lanzará los programas "Cerdo y Lácteos para todos", por el cual en diferentes puntos del conurbano, camiones con sistemas frigoríficos proveerán productos lácteos y porcinos a precios populares.

A las 18:00, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno la Pressidenta presentará hoy, junto al ministro de Justicia, Julio Alak, el Digesto Jurídico Argentino, que depura y ordena las leyes y decretos vigentes con el fin de simplificar el universo legislativo y facilitar el conocimiento de la población sobre su derecho.

El Digesto Jurídico Argentino, cuya iniciativa encomendó el Congreso de la Nación, consiste en el análisis de toda la legislación nacional dictada desde 1853 para depurar la normativa vigente.

Además, implica el ordenamiento de la legislación para simplificar su búsqueda
y que los ciudadanos tengan más certeza y conocimiento sobre sus derechos.

Este es el primer Digesto que se elabora a nivel nacional y uno de los más importantes realizados en el mundo. El trabajo fue realizado por la Facultad de Derecho de la UBA, equipos técnicos del Ministerio de Justicia y especialistas en la materia.

A las 19:00 en su despacho de la Casa de Gobierno, la Presidenta recibirá al plantel del Club Atlético Vélez Sarsfield, que se consagró campeón del pasado Torneo Clausura "Néstor Kirchner". Le mostrarán el trofeo que recibió el equipo de Liniers por haber ganado el certamen que llevó el nombre del ex Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario