jueves, 21 de julio de 2011

La Presidenta inaugura la ampliación de Loma Negra

Cristina Fernández inaugurará hoy la ampliación de la planta de Cañuelas de Loma Negra. La empresa invirtió u$s 75 millones en incrementar su producción de cemento en un millón de toneladas. Por la mañana recibe en Olivos al Jefe de Gabinete y al ministro de Economía.
La presidenta Cristina Fernández recibe esta mañana en la residencia de Olivos al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y al ministro de Economía, Amado Boudou, en tanto que por la tarde encabezará un acto en la ciudad de Cañuelas, donde inaugurará un centro de almacenamiento y embolsado de la empresa Loma Negra.

La Jefa de Estado desarrolla su actividad matutina en Olivos donde, a las 10:30 recibe al Jefe ade Gabinete, Aníbal Fernández. En tanto las las 11:30 recibe al ministro de Economía, Amado Boudou.

Por la tarde, a las 17:30 la Presidenta encabezará el acto Cañuelas donde, tras la inauguración de la ampliación de Loma Negra, informará sobre la inversión de u$s 75 millones que hizo la compañía para incrementar su producción de cemento en un millón de toneladas y aumentar la capacidad de transporte de Ferrosur Roca entre sus plantas de Olavarría y Cañuelas.

Durante el acto, la Presidenta se comunicará mediante video conferencia con la ciudad de Puerto Madryn donde se realizará la entrega de $ 5 millones en subsidios a productores afectados por le volcán Puyehue; y con Bariloche, lugar en el que se firmará el contrato de pavimentación de una ruta.

También, el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Manuel Molina, firmarán un convenio para la creación de puntos de tratamiento de residuos sólidos urbanos. El objetivo es continuar avanzando en el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Al llegar a la planta de Loma Negra, la Presienta recorrerá las nuevas instalaciones, que permitió duplicar la capacidad de despacho en su planta de Cañuelas, llevándola a casi 200.000 toneladas mensuales.

Sin embargo el total de la inversión que realizó la compañía en el país la llevó a incrementar su capacidad de producción de cemento en un millón de toneladas al año.

De los u$s 75,5 millones que invirtió, u$s 28 millones corresponden al nuevo molino en Olavarría, u$s 14 millones a la ampliación de la capacidad de transporte de Ferrosur Roca entre las ciudades de Olavarría y Cañuelas, y u$s 33,5 millones a la nueva embolsadora, a silos y depósitos de almacenamiento en esa ciudad.

Lugo de saludos a los trabajadores de la planta la Presidenta se dirigirá al lugar del acto donde se comunicará por videoconferencia con Puerto Madryn y Bariloche.


* Entrega de subsidios en Puerto Madryn

La jefa del Estado dialogará con el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; con el director de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Haroldo Lebed; con el presidente de la Federación de Sociedades Rurales provincial, Ernesto Siguero, y con el titular de la Sociedad Rural del Valle Inferior del Río Chubut, Pedro Zudaire.

Allí se realizará la entrega de subsidios por $ 5.000.000, a 1.100 pequeños y medianos productores de los departamentos de Gastre, Telsen y Mártires que fueron afectados por las cenizas del volcán Puyehue.

Esos subsidios serán utilizados para la compra de insumos (particularmente pasturas y granos), y subsidios para asistencia familiar rural.


* Pavimentación de una ruta en Bariloche

Luego la Presidenta participará -también por videoconferencia- de la firma del contrato para la pavimentación de la ruta 23 desde el empalme de la ruta nacional 40 hasta el paraje Pilcaniyeu Vdiejo; y el acceso al complejo Tecnológico Pilcaniyeu de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Lo firmará el director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, en la sede del Invap de Bariloche.

Además, se realizará el anuncio de la firma del acuerdo marco para la normalización del sistema eléctrico en línea de alta tensión para Villa La angostura y Bariloche.

Participarán también de la videoconferencia el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón; el vicegobernador de Río Negro a cargo del poder ejecutivo, Bautista Mendioroz; el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y el senador nacional Miguel Picheto.

Luego brindará un discurso el CEO de Loma Negra, Osvaldo Schutz, y al cierre del encuentro hablará la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario