lunes, 18 de julio de 2011

La Presidenta asistió al 17 aniversario de la AMIA

La jefa del Estado asistió a la conmemoración del ataque terrorista perpetrado en 1994, junto a los familiares de las 85 víctimas. Estuvieron presentes miembros del gabinete. Los representantes de la comunidad judía reconocieron el trabajo del Gobierno en la búsqueda de justicia.
La presidenta Cristina Fernández concurrió esta mañana a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en donde se conmemoraron los 17 años del atentado en el que murieron 85 personas.

El acto se inició a las 9:53 con el sonido de la sirena, que marca el momento
exacto del estallido contra la sede de la mutual judía en 1994.

Acompañaron a la Primera Mandataria el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el canciller Héctor Timerman y los ministros de Economía, Amado Boudou; de Salud, Juan Manzur; Trabajo, Carlos Tomada; Educación, Alberto Sileoni; de Defensa, Arturo Puricelli; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

La Presidenta acompañó de cerca a los familiares de las víctimas, a las que les brindó contención en el difícil momento.

Durante el acto hablaron el titular de AMIA, Guillermo Borger, el juez federal, Daniel Rafecas y el representante de los familiares de las víctimas del atentado, Sergio Burstein.

Borger nuevamente pidió justicia por los homicidios de 85 personas. El titular de la AMIA reconoció el trabajo ex presidente Néstor Kirchner y de la Presidenta, como el pedido de captura del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, implicado en el atentado.

Burstein dijo que "el Gobierno Nacional ha denunciado durante estos cuatro años ante las Naciones Unidas la actitud de Irán, que no entrega a los prófugos" y precisó: "Le proponemos a la Presidenta que lleve adelante en foros internacionales nuestra propuesta para que a ningún responsable por crímenes de lesa humanidad le quepa la inmunidad diplomática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario