viernes, 10 de diciembre de 2010

"Los abonados al cable hoy pueden ver sólo lo que decide Magnetto", dijo Mariotto





El titular de la Autoridad de Aplicación, Gabriel Mariotto criticó que por una medida cautelar del Grupo Clarín no se respete el texto de la Ley de Medios y por ello los usuarios del cable puedan ver sólo los contenidos que decide la empresa.
El presidente de la Autoridad Federal de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, advirtió que por una medida cautelar del Grupo Clarín “los abonados al cable pueden ver sólo lo que decide el señor Héctor Magnetto, lo cual atenta contra la diversidad de voces”.

En esa línea, Mariotto explicó que “hay una norma basada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece una grilla inclusiva y Clarín la desoye porque tiene una medida cautelar que le permite no tener que ajustarse al derecho”.

Y advirtió que “lo que proponen las señales de cable, que en el caso de Cablevisión y Multicanal tienen posiciones dominantes en el mercado, no incluye nuevas señales en la grilla y los abonados al cable sólo pueden ver lo que decide el señor Héctor Magnetto y esto atenta contra la diversidad de voces”.

“Mientras no haya pluralidad y diversidad de voces tenemos que activar al 100% nuestra resignificación de ese mensaje, ya que la noticia termina en la cabeza de los ciudadanos, y por eso siempre tenemos que preguntar quién la está emitiendo”, dijo ayer en diálogo con una FM platense.

El titular de la Autoridad de Aplicación afirmó, entonces, que “Clarín no emite una voz objetiva e independiente, edita un diario que quiere que a la Argentina le vaya pésimo para seguir condicionando la política y seguir haciendo negocios con sus empresas”.

Al mismo tiempo, resaltó que las personas saben que “cuando emite Clarín, leemos lo que está emitiendo una persona que tiene una interés particular, y esto es muy importante, ya que en la actualidad, resignificamos las noticias porque sabemos que no vivimos en pluralidad y que se terminó ese 'periodismo objetivo e independiente' que lo único que hacía era traficar influencias en beneficio de los intereses de los dueños de las empresas”.

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