jueves, 9 de diciembre de 2010

SINTESIS DE LA REUNION DEL GRUPO MAURE DEL 06/12/10

Síntesis reunión 06/12/2010

La reunión del lunes pasado giró en torno a la discusión del contenido del volante que se repartirá en las distintas mesas que el Grupo Maure ubicará el sábado 11 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en distintos puntos de la ciudad.

De esta discusión surgieron algunas preguntas relacionadas a dos cuestiones puntuales: la línea política y la cuestión de seguridad incluidos en el volante y entre todos los compañeros y compañeras presentes se elaboraron respuestas para tener un fundamento coherente y cohesionado del Grupo frente a las inquietudes que los vecinos de la ciudad puedan plantear con la lectura del material.

Fundamento político
Los primeros dos puntos del volante sintetizan que es, cómo y con qué fin se originó el Grupo Maure: entendemos a la política como herramienta transformadora de la realidad dentro de un proyecto de gobierno nacional y popular que no solo trasciende las individualidades sino también las cuestiones coyunturales y electorales, promoviendo el debate de ideas y la participación colectiva de los compañeros que se identifican con este modelo de país que se inició en mayo de 2003. (Para más fundamentos sugerimos la lectura del documento fundacional del Grupo Maure que está disponible en la página, el blogspot y facebook del grupo).

Cuestión Seguridad en la CABA
El enfoque que se da al tema de Seguridad surgió a partir de la discusión desde el diagnóstico de esta problemática para integrarlo a un debate más amplio: no sólo el de los delitos contra la propiedad privada individual, sino también todas las aristas que este tema incluye como la desigualdad, drogas, injusticia social, villas de emergencia, educación pública, salud pública, violencia de género.

En la ciudad, la derecha utiliza el tema de seguridad como slogan de campaña para ganar elecciones y luego se apropia de este tema en la agenda de los vecinos para darle el único sentido ideológico que conocen y ejercen toda vez que son gobierno: el ejercicio del poder utilizando la represión como herramienta, generando un doble estándar entre vecinos de primera y vecinos de segunda, lo que deja en una situación de mayor vulnerabilidad e inseguridad justamente a los vecinos que más necesitan de la presencia del Estado.

La propuesta del Grupo Maure es tomar esta discusión con la participación de los vecinos para diseñar y definir las soluciones frente a los temas de seguridad, nuestra visión y propuesta es claramente antimacrista y sale también del discurso pseudoprogre tradicionalmente instalado. (Para más fundamentos sugerimos la lectura de la propuesta en materia de seguridad que también está disponible en los canales de difusión del Grupo Maure ya mencionados)



Mesas y volantes
A continuación va el listado de la ubicación de las mesas y sus respectivos responsables para el próximo sábado:

Córdoba y Pueyrredón:
- Joaquín Cara
- Gustavo Morán


2) Díaz Velez y Eleodoro Lobos (PARQUE CENTENARIO)
- Alberto Sprejer
- Vicente Lupino

3) Acoyte y Rivadavia (PARQUE RIVADAVIA)
- Gabriel Abait
- Marcelo Etchevest

4) Rivadavia y Del Barco Centenera (PRIMERA JUNTA)
- Jorge Cabral
- Antonio Amico

Recuerden que la volanteada comienza a las 10 de la mañana y los esperamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario