miércoles, 22 de diciembre de 2010

LOS PERONISTAS PORTEÑOS INSISTIMOS QUE NO QUEREMOS UN PRESUPUESTO CON DEFICIT




La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debe tratar mañana el Presupuesto para el año 2011 enviado por el Gobierno de Mauricio Macri.

Ante la eventualidad, el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños reafirma su decisión adoptada oportunamente, ya que la intransigencia del Ejecutivo impide cualquier revisión:

    No se puede tratar un presupuesto con déficit;

No se admite el aumento o la creación de  nuevos impuestos;

No se debe aprobar nuevos endeudamientos;

No se debe continuar con la venta del patrimonio de la Ciudad.

Los peronistas porteños no queremos dejar sin presupuesto a la Ciudad, porque afecta a todos quienes vivimos en la misma, pero Mauricio Macri debe aceptar que es inconcebible un presupuesto deficitario en la jurisdicción que mayores ingresos ha obtenido.

Los peronistas porteños les pedimos a los legisladores que revisen la ejecución del presupuesto del presente año y que busquen las explicaciones de los funcionarios del Gobierno de Macri a la subejecución presupuestario.

Para ser mas claros, queremos saber porqué no usaron los fondos asignados en el presupuesto para los rubros previstos en el mismo. Porqué los fondos que menos se aplicaron tienen que ver con destino para los mas necesitados: vivienda sociales, educación y salud pública, programas sociales. Si los fondos no fueron aplicados a estos destinos, dónde fueron a parar? Durante el presente año se obtuvo una mayor recaudación que la presupuestada, se vendieron bienes que no estaban previstos, se aumentaron los impuestos, se endeudó a la ciudad, se desviaron fondos destinados a subterráneos y dónde está Mauricio Macri, en sus habituales conferencia de prensa que le dicta el publicista Durán Barba, explicando qué hizo con toda esa plata? Qué le pasó  que no pudo ejecutar ni siquiera lo presupuestado? (Estarán armando una enorme caja para el año electoral?)

Los legisladores no deben aprobar un presupuesto con déficit porque la experiencia de los 90 nos enseña que así se inician las crisis que siempre pagan los mas pobres.

Los peronistas porteños no queremos negociar nada para que lo paguen los mas necesitados, ya suficiente tienen con un Jefe de Gobierno que no los escucha y que sólo los tiene en cuenta para sacarse las fotos en las campañas electorales o utilizarlos en su absurdo enfrentamiento con el Gobierno Nacional.

Queremos que la Ciudad tenga su presupuesto sin déficit. El Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños no acompaña negociaciones de espalda a las necesidades de los humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario