jueves, 9 de junio de 2011

Aseguró Cristina que viviendas y biotecnología son parte del proyecto nacional

Desde la Casa Rosada la Presidenta se comunicó con tres localidades bonaerenses en las que se inauguraron obras públicas y se presentó a una ternera clonada que dará leche de alta calidad. Luego enfatizó que el Estado ha recuperado roles indelegables y que "vale la pena" luchar por las ideas.
La presidenta Cristina Fernández reivindicó hoy la necesidad de defender las ideas y el cambio de paradigma que se logró en estos últimos ocho años de gestión kirchnerista en el país. “Inauguramos obras que confluyen en un mismo proyecto”, sostuvo este mediodía.

Desde el Salón de las Mujeres, en la Casa de Gobierno, se comunicó mediante videoconferencia con tres localidades bonaerenses para inaugurar obras públicas y presentar a la ternera nacida bajo manipulación genética.

Acompañaron a la jefa del Estado en el estrado el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Así, desde la ciudad de Avellaneda el intendente Jorge Ferraresi confirmó que “unas doscientas familias pueden tener ahora una vivienda propia”. Por eso, en representación de los vecinos, José expresó “soy uno de los privilegiados, si quiere la invito a conocerla: es muy linda, estoy muy contento. Le agradezco a usted, al intendente y al gobernador”.

Por otra parte, en Quilmes se celebraron las obras cloacales. Allí, el intendente Francisco Guitierrez, titular de AySA, Carlos Ben y una vecina pusieron en marcha una máquina que bombeará agua para la obra pública. “Queremos que siga como Presidenta”, le dijo Teresa, la vecina, a Cristina Fernández.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; intendente de Balcarce, José Echeverría; presidente del INTA, Carlos Casamiquela; y el rector de la Universidad Nacional de San Martín presentaron a “Rosita Isa”, una ternera clonada.

Los especialistas explicaron qué tecnología y procedimientos se utilizaron para el nacimiento del animal. “Cuando comience a dar leche vamos a tener un alimento de valor nutricional”, garantizó uno de los expertos del INTA. “Los genes tienen posibilidad de segregarse en su decencia. No va a ser necesario recurrir a biotécnicas, sólo con la reproducción se va a lograr nuevas Rositas”, explicaron.

Al respecto, y tras felicitar a los científicos, la Presidenta aseguró que “el INTA es un instituto modelo que nos llena de orgullo”.

Cristina Fernández cerró, así, las comunicaciones vía satélite con las distintas localidades bonaerenses para afirmar que toda la obra se une en un objetivo común de desarrollo impulsado desde el Poder Ejecutivo Nacional.

“Es una disparidad de cosas que confluyen en un mismo proyecto”, enfatizó la mandataria, quien ejemplificó que “las 200 viviendas en Avellaneda son una solución de vida en una provincia donde no se hacían planes de vivienda desde hace mucho tiempo”. Y fustigó: “La obra pública para el neoliberalismo era un gasto”.

En esa línea, Cristina destacó que “hemos tenido una política habitacional en el gobierno que más viviendas ha construido en la historia de la República Argentina”.

Mientras que, respecto a las obras en Quilmes, apuntó también que “lo más importante es que todas estas obras de cloacales eran todas obras que debían haberse hecha”.

Y se congratuló de que “el Estado ha recuperado el rol indelegable de hacer obras de agua, de cloacas, para la gente que más lo necesita”.

“Los que más lo necesitaban eran los que menos tenían posibilidades de pagar el servicio. Y a partir de que el Estado ha tomado la decisión de tomar el mando de la antigua Obras Sanitarias de la Nación se hace y se le cambia la vida a la gente”, expresó la Presidenta.

Además, relató una anécdota en la que un empresario le hablaba de la recuperación económica en el país. “Me dijo que habíamos logrado instalar nuevos paradigmas en la sociedad argentina”, señaló.

“Me gustó y me impactó por parte de quién vino. Porque no es un afiliado a nuestras ideas, ni nuestro partido. Y yo siempre digo: a mí me seduce más que me reconozca el que pensaba diferente a mí que lo haga otro con el que soñábamos lo mismo, juntos”, reconoció, entonces, la Presidenta.

Luego recordó el aniversario del levantamiento del general Juan José Valle en 1956 en contra de la conscripción del Peronismo, algo que entendió Cristina Fernández son “cosas no tienen volver a ocurrir en nuestro país”





Y dijo: “La Argentina, en paz, con la fuerza de las ideas. Es un ejemplo. Es la fuerza de las ideas y es la que a mí me gusta. Las otras fuerzas no sirven porque terminan dividiendo y enfrentando a los argentinos”.

“Hay que reivindicarnos las cosas que estamos haciendo. En estos ocho años vivimos momentos difíciles. No quiero pensar qué hubiera pasado si otro era el Gobierno”, concluyó Cristina Fernández, quien cerró su discurso deslizando: “Vale la pena tener ideas y jugarse por ellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario