jueves, 23 de junio de 2011

Controles de salud gratuitos en el barrio porteño de Mataderos

Para promover el cuidado de la salud y fomentar el acceso igualitario a los servicios médicos, la cartera sanitaria nacional desarrolla operativos de control sanitario gratuitos en diversos puntos del territorio nacional. Hoy el puesto médico estará en el barrio porteño de Mataderos.
El Ministerio de Salud de la Nación realizará hoy y mañana controles médicos gratuitos en la intersección de Laferrere y Cárdenas, en el barrio porteño de Mataderos, para promover el cuidado de la salud y la prevención de las enfermedades.

El operativo estará a cargo de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de esa cartera.

La carpa sanitaria del Programa Cuidarse en Salud, que funcionará entre las 13:00 y las 18:00, donde se realizarán controles de colesterol y glucemia, que son considerados factores de riesgo. También se practicarán espirometrías, que mide la capacidad pulmonar, y control de peso y talla.

Asimismo, el Programa de Abordaje Sanitario Territorial dispondrá de dos unidades móviles sanitarias, cuyo equipo médico atenderá a la población en las especialidades de clínica médica y odontología.

A partir del martes próximo, la carpa sanitaria y las unidades móviles se instalarán en los barrios periféricos de la ciudad santafesina de Rosario, en San Salvador de Jujuy y en distintos barrios de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.

Estas actividades ya las desarrolló la cartera sanitaria nacional en las provincias de Mendoza y Misiones, para promover el acceso igualitario a la atención médica y la prevención en materia sanitaria.

Estos operativos se realizan además en forma permanente en la Villa 31 y 31 bis, del barrio de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario