martes, 21 de junio de 2011

Cristina inaugura estaciones digitales en Jujuy y Entre Ríos

La presidenta Cristina Fernández inaugura hoy nuevas Estaciones Digitales Terrestres en Jujuy y Entre Ríos, en un acto en la Casa de Gobierno, durante el cual mantendrá videconferencias con dichas provincias. Por la mañana recibió al Jefe de Gabinete en Olivos.
La presidenta Cristina Fernández inaugura hoy antenas de Estación Digital Terrestre en las provincias de Jujuy y Entre Ríos, durante un acto que se realizará a las 18:00 en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en la Casa de Gobierno, durante el cual mantendrá videoconferencias con dichas provincias.

Por la mañana la Presidenta desarrolló su actividad oficial en la residencia presidencial de Olivos, donde recibió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

A las 18:00 durante el acto en la Casa de Gobierno, la Presidenta se conectará con Jujuy, donde estará el gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo; el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, los senadores Liliana Fellner y Guillermo Jenefes, entre otras autoridades.

Luego se conectará por videoconferencia con Entre Ríos, donde se comunicará con el gobernador Sergio Urribarri, y autoridades de la provincia, para inaugurar la nueva estación.

La Estación Digital Terrestre forma parte del programa de implementación de la TV Digital Abierta y gratuita y Argentina Conectada, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal. Los usuarios podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, INCAA TV, Paka Paka, Telesur, Gol TV, CN23, entre otros canales.

En la actualidad la Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta con 19 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia ya operativas, en Capital Federal, La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Bariloche (Río Negro), San Juan, Córdoba, Villa María (Córdoba), Villa Martelli (Bs. As.), Jujuy y Paraná (Entre Ríos).

Asimismo tendrán acceso a un decodificador de manera gratuita los beneficiarios de pensiones no contributivas, a la vejez (mayores de setenta años), por invalidez o discapacidad, madres de siete o más hijos, Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales. También podrán ser beneficiarias instituciones estatales y organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario