miércoles, 15 de junio de 2011

La Presidenta inaugura obras en Córdoba

La presidenta Cristina Fernández inaugurará el aeropuerto de Villa María. Desde allí se comunicará, mediante videoconferencia, con Etruria donde dejará en funcionamiento la planta de líquidos cloacales, y con Villa Dolores donde se cortará la cinta del nuevo palacio municipal.
La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy a las 18:00 el aeropuerto de la ciudad cordobesa de Villa María. Desde allí se comunicará, mediante videoconferencia, con Etruria y con Villa Dolores, donde dejará funcionando una planta de tratamiento de líquidos cloacales y el nuevo palacio municipal, respectivamente.

La partida de la Presidenta está prevista para las 17:15, con rumbo al aeropuerto de la ciudad de Villa María. Tras su llegada, acompañada por el intendente Eduardo Accastello, realizará el corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemoratoria.

El nuevo aeropuerto de Villa María tiene una pista de 1.800 metros de largo y 30 metros de ancho. En él pueden operar aeronaves de carga y hasta un Boeing 737, así como aviones de viajes comerciales, privados del aeroclub y empresas de aerolíneas en general, explicó el municipio en un comunicado.

Una vez que finalice la recorrida, Cristina se dirigirá al escenario, desde donde se comunicará con Villa Dolores para participar mediante videoconferencia de la inauguración del Palacio Municipal y Centro Cívico Ciudad de esa ciudad.

En ese edificio, de 1.500 metros cuadrados, se desarrollarán todas las actividades del Concejo Deliberante, el Registro Civil, el Ejecutivo de la Municipalidad y Salón Auditorio de Villa Dolores. Allí se podrá tramitar el DNI y el Pasaporte Nacional.

En el exterior del Centro Cívico, se construyó una plaza en la que se colocaron cinco bustos de Presidentes Argentinos: Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, Arturo Illia, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner. El autor de las obras es el escultor Marcelo Hepp.

Minutos después, la Presidenta dialogará con Etruria donde se inaugurará la primera estapa de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que contó con una inversión de más de tres millones de pesos ($ 3.199.066,13).

Cristina dialogará con el titular de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Edgardo Bortolozzi; el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López, y el intendente Héctor Mario Baravalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario