viernes, 17 de junio de 2011

Filmus volvió a reclamar un debate plural


El candidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño aseguró que la “obstinación” del líder del PRO puede responder a la parcialidad de ese medio o a que no quiere “una pluralidad de ideas y perspectivas entre los periodistas”.
 

La disputa sobre dónde realizar el debate tuvo ayer un nuevo capítulo entre los candidatos a jefe de gobierno porteño. Daniel Filmus, quien ya había aclarado que tiene decidido participar en todos los programas a los que sea invitado, se enojó con la reiterada negativa de Mauricio Macri de que se lleve a cabo en un canal de la televisión abierta. “Ir a un solo debate en TN es como que yo le dijera a Macri que vaya a un solo debate y que se hace en 6,7,8”, dijo ayer Filmus.
En ese sentido, el senador se quejó de la intención de Macri de sólo encontrarse en los estudios de TN, el canal de noticias por cable del Grupo Clarín. “No hay ninguna razón para debatir sólo en TN”, sostuvo. “No nos negamos a debatir en un canal, sino que señalamos lo bueno que es debatir en varios lugares, por lo que pusimos como condición para ir a debatir a TN que también se acepte ir a discutir en otros medios, porque estamos en una etapa de multiplicidad de voces”, explicó el candidato kirchnerista.
Filmus precisó que “recibimos siete propuestas televisivas de tres canales de aire y cuatro de cable, y de algunas universidades para realizar varios debates, pero el macrismo las rechazó y limitó la posibilidad sólo a TN”. “No me parece bien, teniendo siete ofertas, monopolizar arbitrariamente en uno solo de los canales. La obstinación para que sea TN es porque hay una parcialidad o porque no se quiere una pluralidad de ideas y una pluralidad de perspectivas entre los periodistas”, especuló.
Filmus puntualizó que “hay muchos temas para discutir, desde la educación a la vivienda, a la salud, a la seguridad, por lo que se pueden hacer debates temáticos sobre cada uno de los temas, en distintos lugares. Los votantes porteños se merecen conocer las propuestas.”
El candidato conversó ayer con alumnos de la Universidad Católica Argentina, a quienes les dijo: “Necesitamos una ciudad descentralizada”. “Hay que generar que cada una de las comunas tenga su propio centro comercial que genere empleos, y que la solución de los vecinos debe estar a cinco cuadras.” Para ello, el senador mencionó ante el auditorio que una solución que figura en su plataforma electoral es la de implementar la justicia vecinal, para solucionar temas comunales.
En tanto, hoy visitará el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano, junto a su compañero de fórmula, Carlos Tomada, que se suma a las visitas ya realizadas al Hospital Borda y al Centro de Salud Mental Ameghino. Luego, ambos participarán de un debate sobre educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de un acto en la Comuna 13.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario