viernes, 4 de febrero de 2011

Aseguró Cristina que el gasoducto del noreste cambiará la vida y la economía a seis provincias

EventoLa Presidenta llamó a licitación para la construcción del Gasoducto del Noreste, que pasará por Formosa, Chaco, Salta, Corrientes, Santa Fe y Misiones. La obra llevará gas natural a 3.408.000 habitantes; representa una inversión de $ 24.746 millones y la generación de 10.000 puestos de trabajo.
La presidenta Cristina Fernández presentó el proyecto del Gasoducto del Noreste, por el cual se llamó a licitación, y afirmó que el plan transformará la vida diaria de los ciudadanos y las economías de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Corrientes y Santa Fe, beneficiarias de la obra.

"Cuando (el ex presidente) Néstor Kirchner llegó al Gobierno teníamos reservas de gas por ocho años. Ahora, tenemos para 20 años. Estamos haciendo honor al sueño de él, que transformará la vida y las economías de estas provincias argentinas", afirmó la Presidenta.

La primera mandataria encabezó un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada y estuvo acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio y del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Además, estuvieron presentes los gobernadores de las provincias por las que pasará el gasoducto, como el de la provincia de Santa Fe, Hérmes Binner; el de Corrientes, Ricardo Colombi; el de Formosa, Gildo Insfrán; el del Chaco, Jorge Capitanich y el de Misiones, Maurice Closs.

"Damos cuenta de una importante inversión del Estado, que es dotar de desarrollo. Parte de esa falta que tienen algunas provincias tiene que ver con una concepción de país de otros mandatos. Es un problema estructural y cultural que los argentinos estamos desmontando", dijo Cristina.

El Ministerio de Planificación informó mediante un comunicado que el Gasoducto del Noreste, que llevará gas natural a 3.408.000 habitantes de 165 ciudades de las provincias mencionadas, representa una inversión de 24.746 millones de pesos y la generación de más de 10.000 puestos de trabajo (ver más información aparte).

La Presidenta hizo el formal llamado a licitación y afirmó: "Estamos dando respuesta una demanda de las provincias que lleva 200 años, que es que sean tratadas con igualdad. Revela un salto cualitativo de la Argentina". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario