martes, 1 de febrero de 2011

Cristina inaugura un tramo de la autovía Santa Fe-Paraná

La presidenta Cristina Fernández inaugura hoy el tramo de doble mano en la ruta 168, de la autovía Santa Fe-Paraná, obra de gran importancia ya que forma parte del corredor biocéanico central y conecta a la Argentina con Chile, Brasil y Uruguay. Por la mañana recibe a Parrilli.
La presidenta Cristina Fernández recibe a las 11:00 al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en tanto que por la tarde encabezará la ceremonia de egreso de dos promociones del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y luego viajará a Santa Fe, donde encabezará la inauguración en la autovía Santa Fe-Paraná, del tramo de doble mano en la ruta 168, obra estratégica para la red vial del corredor bioceánico central.

La audiencia con Parrilli se realizará en la Quinta Presidencial de Olivos.

A las 17:00 en el Palacio San Martín, la Presidenta encabezará la ceremonia de juramento de fidelidad de los egresados de dos promociones del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Luego en Santa Fe la Presidenta encabezará el acto de inauguración de la transformación en autovía de la ruta nacional Nº 168, desde el río Colastiné al acceso túnel subfluvial, que representó la construcción de una nueva calzada de dos carriles sobre siete kilómetros, pavimentación de banquinas y repavimentación de la anterior traza, con 1.600 metros de puentes nuevos.

El acto se realizará a las 19:30, a la altura del kilómetro 482, donde se encuentra el puesto de control de cargas, con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, autoridades nacionales y provinciales.

La obra de la autovía es de relevancia internacional, ya que forma parte del corredor bioceánico central y conecta a Argentina con Chile, Brasil y Uruguay.

En el ámbito nacional, es clave para la vinculación entre las provincias de Santa Fe y Ente Ríos.

Asimismo, contribuirá en materia de seguridad vial y beneficiará el desarrollo económico-turístico- social.

Entre los puentes nuevos se destaca el flamante viaducto sobre el río Colastiné, con 526 metros de largo, ejecutado con un moderno sistema constructivo de empuje. Esta característica lo ubica como uno de los más extensos realizado en Sudamérica con esta modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario